
Luego de haberse dado a conocer por medio de las redes sociales que el Director de Concursos de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Elí Amed Orellán Marín, presumía sus viajes y adquisiciones, se ha iniciado una investigación en su contra.
Y es que el funcionario nicolaíta fue criticado fuertemente tras haber presumido la vida de lujos, viajes y regalos en la red social de Facebook, cuenta que cerró por las múltiples críticas, ya que Elí Amed tiene un sueldo en el municipio de poco más de 20 mil pesos mensuales.
Por su parte el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dio a conocer que el funcionario se encuentra de vacaciones, y que le ha sido imposible localizarlo, sin embargo la investigación en su contra ya inició.
La Directora de Asuntos Internos de la Contraloría del Municipio de San Nicolás, Claudia González Rodríguez, mencionó que ya se están recabando los datos de la declaración patrimonial de Elí Amed, así como también su expediente laboral, para integrar la investigación en su contra.
De acuerdo al Alcalde Víctor Fuentes, hay cero tolerancia en actos de corrupción en su administración, por lo que investigará al funcionario ya que dijo éste trata directamente con contratistas y constructores que realizan las obras en el municipio, por lo que el funcionario tendrá que explicar y comprobar de dónde vienen los recursos económicos con los que viaja y adquiere inmuebles.
Sin embargo será hasta el próximo martes cuando se determine si Elí Amed Orellán Marín será separado de su cargo o no.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





