
Si pensaba que solo en las películas de ciencia ficción existían instalaciones para preservar los cuerpos de las personas fallecidas, pues no, en la localidad de Comfort, Texas, Estados Unidos se construye una megaestructura que albergará miles de personas que decidan ser criopreservadas después de la muerte.
En las instalaciones de Texas que ya se comenzaron a construir, los cuerpos permanecerán a salvo de apagones, terremotos y de cualquier desastre que pudiera presentarse en un futuro, esto para esperar a que alguien las pueda revivir.
Ahí se podrán preservar los cuerpos congelados de hasta 50,000 personas, en donde esperarán a que la tecnología avance y puedan ser devueltos a la vida, todo esto de acuerdo a la publicación de la revista New Scientist, en donde dice que la idea se tuvo en los años 90´s por Saul Kent, quien encargó el diseño y construcción al arquitecto Stephen Valentine, quien ha inciado con la construcción en Texas del gigantesco templo de la inmortalidad.
El proyecto ya forma parte de la Fundación Stasis, cuyo proyecto tiene un costo estimado de 375 millones de dólares, quienes mencionaron que sus planes incluyen la conservación de ADN tanto de humanos como de especies amenazadas de animales, el lugar resistirá ataques terroristas ,aumentos en el nivel del mar por el cambio climático y cualquier tipo de interrupción del suministro energético por catástrofes naturales.
Las personas que son criopreservadas después de morir serán introducidas en grandes cubas metálicas rellenas de nitrógeno líquido que conserva sus tejidos a muy baja temperatura. El requisito fundamental para que se las pueda “resucitar” en un futuro es que nada perturbe este estado, por eso sus cuerpos se conservan cabeza abajo, pues en el caso de una fuga de nitrógeno líquido los daños empezarían por los pies y se conservaría la cabeza. Por eso una fortaleza que conserve los cuerpos de hasta 50.000 criopreservados debe ser energéticamente independiente y estar en un lugar lo más seguro posible.
Regiando
@RegiandoCom





