La mañana de este viernes 13 fue de verdadero terror para los estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en Londres y Montes Berneses, en el Municipio de San Nicolás de los Garza, ya que un sujeto ingresó al plantel escolar y tuvo de rehén a una maestra.
Fue poco antes de las 10:00 horas, cuando el sujeto que al parecer padece trastorno psicológico y estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, llegó al plantel escolar. Él llevaba un desarmador, y justo en el patio central donde amagó a una profesora, a quien mantuvo como rehén.
El sujeto exigía que autoridades Federales hablaran con él, y mientras sostenía a la maestra decía que él pertenecía a un grupo delictivo, incluso estaba semidesnudo y en su cuerpo se observaron diversos tatuajes. Al principio pensaban que el sujeto había ingresado para robar, pero no fue así.
Los niños observaron con terror la escena, por lo que ante la situación de riesgo, decidieron correr al segundo piso de la escuela y se refugiaron en los salones. Incluso, se informó que los niños decidieron colocar los bancos para evitar que abrieran las puertas y así atrincherarse.
Ante el escenario de peligro, se pidió de inmediato ayuda a las autoridades, y los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal de San Nicolás, luego se hicieron presentes integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, peritos, Fuerza Civil y un negociador.
La escuela fue sitiada por los cuerpos policiacos, mientras que los alumnos fueron evacuados del plantel. Las autoridades aprovecharon que el sujeto se descuidó y lo sometieron de inmediato. Al desconocido se lo llevaron detenido, mientras que la profesora recibió atención médica.
Los padres de familia acudieron por sus hijos, sin embargo algunos niños sufrieron crisis de pánico, por lo que un grupo de psicólogos llegó a brindar ayuda, debido a que el terror que sufrieron provocó su llanto.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






