A fin de facilitar los créditos a desarrolladores, productores, empresarios, comerciantes y a jefas y jefes de familia, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos inauguró la Primera Feria del Crédito en la que participaron 18 instituciones crediticias y 3 bancarias.

Acompañado por el Delegado de la FONACOT, Francisco Salazar; el Delegado del Infonavit, Ricardo Canavatti; el Coordinador del Centro de Apoyo a PYMES del Gobierno del Estado, Américo García, y el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Jorge Stahl Escamilla; el Presidente Municipal recorrió cada uno de los módulos establecidos, en el Salón Polivalente.

Es una Feria, en la que tenemos 18 instituciones, financieras o bancarias, y también otras en las que se puede acceder de manera pronta a un crédito a toda la ciudadanía en general de Ciudad Guadalupe”, explicó el Munícipe.

Durante 6 horas, empresas inmobiliarias como Espacios, Alfa, Marfil ofertaron créditos de vivienda desde 200 mil hasta 1.2 millones de pesos, en fraccionamientos instalados en Guadalupe, Monterrey, Escobedo y Pesquería.

Tenemos créditos hipotecarios, están instituciones del Gobierno del Estado con programas productivos que pueden dar beneficio a los productores o comerciantes dentro del área metropolitana; tenemos al Gobierno de la República a través del Infonavit o del Fonacot que también nos están acompañando”, destacó Cienfuegos.

Por parte del Estado acudió el IMPULSO Nuevo León, que es un fideicomiso que busca apoyar a pequeños y medianos empresarios (pymes) con créditos desde 100 mil pesos hasta los 5 millones de pesos.

Entre los ofertantes, se encontraba Pronafin que brindaba créditos personales y grupales; Fonacot para créditos con derechohabientes y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera.

En materia de préstamos personales acudieron Crédito Vanguardia, Préstamos Avance, Préstamo Relámpago y Crédito Altitud e Infonavit.

De igual forma, las instituciones bancarias: Afirme, Banregio, HSBC y Scotiabank abrieron su agenda crediticia para personas físicas y morales, quienes accedieron a créditos de nómina, personales, de emprendedores, hipotecarios, automotriz, vivienda, tarjetas de crédito, e incluso créditos grupales.

El piso financiero de la Primera Feria del Crédito de Guadalupe fue de 3 mil pesos, hasta un techo de 2 millones de pesos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom