El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, inauguró la primera Subestación de Policía en la colonia Cañada Blanca, donde se ha reducido el número de robos en casa-habitación en los últimos 15 días, ésto como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública.
En la Subestación de Policía prestarán sus servicios 21 elementos, con 4 unidades, con lo que también se amplía la vigilancia a las colonias aledañas, como: Josefa Zosaya, Zozayita y Centroamérica, reafirmando así que la seguridad es tema prioritario en el Gobierno de Ciudad Guadalupe, dijo el Edil.
“Estamos dando golpes certeros que ayudan a resolver el problema de inseguridad que tenía una de las colonias más pobladas del Municipio, como es Cañada Blanca, y con los golpes de precisión que estamos dando en esta zona, estamos reduciendo en un 10 por ciento los índices delictivos en todo el Municipio”, aseguró Cienfuegos.
Como parte de los ajustes para mejorar los resultados en materia de seguridad, el Munícipe anunció el nombramiento de Osvaldo Nepomuceno Fernández como nuevo Director de Policía de Reacción.
“Por primera vez, en los últimos 15 días, respecto a los 19 meses anteriores, no hemos tenido ni un solo robo a casa-habitación en toda la colonia Cañada Blanca, como resultado de la estrategia Integral de Seguridad, y así continuaremos, porque la meta es tener cero robos”, sostuvo Cienfuegos.
Igualmente, anunció, se incrementará en los próximos 10 días el número de elementos activos, una vez que concluyan su capacitación en el Instituto de Desarrollo Policíal, a fin de disminuir los tiempos de respuesta a las denuncias ciudadanas.
El Munícipe recordó que recibió la administración con alrededor de 700 policías y actualmente el número de efectivos ronda los 900 totalmente capacitados, con miras a que al cierre de la administración se logre la meta de tener 1,000 elementos.
Un avance importante en el combate a la delincuenia lo es también la reducción en robos a negocios en el sector de Cañada Blanca, señaló Cienfuegos, ya que anteriormente se registraba un promedio de cinco casos por día y ahora es de dos.
El Alcalde destacó que en esta zona del Municipio se ha trabajado intensamente para reconstruir el tejido social, prueba de ello, es la instalación del Centro de Orientación Familiar (COF), el único a nivel municipal en toda el área metropolitana.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






