
Autoridades de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, informaron de la captura del asesino serial, Luis Óscar Jiménez Herrera de 33 años, quien confesó haber asesinado a 16 mujeres, quienes por medio de engaños iniciaba una relación para luego acabar con sus vidas.
Fue capturado el pasado jueves por elementos de Agencia Estatal de Investigaciones, después de haber concluido las indagatorias por la muerte de una mujer el pasado 6 de mayo, en el Hotel Venecia en el Centro de Monterrey.
Las autoridades recabaron pruebas periciales en el cuarto de hotel, dando como resultado que las huellas dactilares encontradas en el lugar pertenecen al hoy detenido.
La Procuraduría de Nuevo León ha iniciado cincon carpetas de investigación en contra del asesino serial de mujeres, Luis Óscar Jiménez Herrera y/o Claudio Díaz y/o Juan Carlos Sánchez, quien tiene como domicilio confirmado en el Municipio de Escobedo.
El detenido confesó haber asesinado a 16 mujeres en los últimos 3 años, indicando que con la mayoría de sus víctimas sostuvo relaciones sexuales, y que las asesinaban cuando éstas se querían retirar, las golpeaba y luego las mataba, el asesino serial también era conocido como el “asesino del tinaco”.
Estudios realizados por parte de peritos especializados de la personalidad de Jiménez Herrera, arrojaron que es una persona que creció en un hogar con violencia familiar, que presenció abusos del padre en contra de su madre, asumiendo un sentimiento de odio por las mujeres.
Al detenido se le imputó el delito de feminicidio por parte del Ministerio Público, por la presunta privación de la vida a Rosa Griselda Alvarado Flores en el Hotel Venecia, cuyo cuerpo fue localizado desnudo con golpes en el rostro y con las manos atadas hacia atrás.
Será el próximo jueves que el Juez de Control resuelva la situación jurídica del detenido.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





