rogelio cabrera

Gran polémica se ha desatado luego de que el Servicio de Administración Tributaria, informara que quiere que las limosnas que se reciben en las iglesias sean transparentadas. Sin embargo, en algunas partes esto será sumamente complicado, ya que hay algunas zonas donde no hay recursos económicos, y tampoco cuentan con la tecnología suficiente para presentar sus declaraciones tributarias.

Por lo anterior, la Iglesia Católica ha pedido comprensión al SAT, ya que para algunas parroquias no será posible hacer lo que se les está pidiendo. Por su parte, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, señaló que en área metropolitana ya realizan estos procesos, sin embargo insistió en que las autoridades deben comprender que en algunas zonas rurales esto no será nada fácil.

«Los pueblos en los que no están las disposiciones tecnológicas adecuadas pues se tenga que esperar como sucede con los pueblos de nuestro país. La inmensa mayoría de nuestras parroquias son rurales, aquí no, pero en muchas diócesis no hay señal adecuada de Internet, y no se tienen las computadoras y los programas que hoy se requieren para hacer un timbrado electrónico, eso es lo único que pedimos«, indicó Rogelio Cabrera.

Estos procesos se realizan ya en Monterrey, con la finalidad de que los fieles puedan conocer que sus limosnas se utilizan adecuadamente, aunque insistió en que el SAT debe saber que no es tarea fácil para algunas iglesias, «Parece ser que la autoridad dijo que en los poblados de menos de 2 mil habitantes tendrán la oportunidad de hacer su trabajo hasta enero. Sin embargo, creemos que será muy difícil porque ni tienen recursos económicos, ni tienen la tecnología, ni tampoco la respuesta del Internet es la conveniente«, agregó el Arzobispo.

«Son miles de parroquias en donde a corto tiempo se puede responder, pero en las ciudades o en las zonas como Monterrey pues no tenemos ninguna dificultad para hacerlo. Nosotros tenemos unas 25 en la zona rural y 180 que están en la zona urbana, Monterrey no tiene gran problema para cumplirlo, pero yo estoy abogando por las ciudades y pueblos que no lo pueden hacer«, finalizó Cabrera López.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

4 COMENTARIOS