Las Elecciones 2015 se acercan, y por lo anterior, la Iglesia Católica ha llamado a sus fieles y sacerdotes a estar preparados y por supuesto a tener prudencia. El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ha pedido a la gente ser conscientes y razonar su voto, además de esperar que la jornada electoral se desarrolle con tranquilidad y paz.
Cabrera López, también hizo un llamado a los sacerdotes, para que fueran prudentes en sus comentarios en las homilías y en sus redes sociales, ya que señaló no pueden inducir a la comunidad a elegir a cierto candidato, ni tampoco cargarse para un partido político en estas campañas electorales.
«Consideramos a los católicos maduros, los consideramos adultos. Ellos tendrán que tomar sus decisiones, los pastores, obispos, presbíteros, diáconos no podemos, ni queremos influir en las decisiones de cada uno. Lo único que pedimos es reflexión, buen ánimo y sobre todo, paz y tranquilidad, porque nunca la violencia resuelve algún problema«, señaló el Arzobispo de Monterrey.
«Siempre hay alguien que manifiesta su malestar, yo ya recibí la queja de que un sacerdote le parecía que no estaba siendo objetivo y neutral en este momento, por eso más vale decirles a todos lo que yo deseo: Que la Iglesia les pide y vamos a irnos con mucha prudencia«, mencionó Cabrera.
Incluso, Rogelio Cabrera agregó que se realizará un monitoreo constante a las redes sociales de los sacerdotes, para que se mantengan objetivos durante las campañas electorales, «Siempre lo estaremos haciendo, yo tengo que enviar este documento para hacer llegar lo que pensamos los obispos auxiliares y yo. Somos muy respetuosos de la gente y sus decisiones«, agregó.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






