
Durante los festejos del Día de San Maximiliano María Kolbe, patrono de los presos, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera pidió a la ciudadanía orar por los reos que se encuentran en cárceles de Nuevo León.
«Ustedes saben que nuestro país es un cúmulo de crisis en todas partes, de inestabilidad, de desánimo, de protesta, de inconformidad, y si esto ocurre en extramuros, han de imaginar lo que puede ocurrir ahí dentro«, señaló Rogelio Cabrera.
«Sé que ningún gobierno, ni local ni nacional, puede resolver la problemática que es añeja en las cárceles de nuestro país, pero creo que es un deber moral el de avanzar un poco cada año, cada trienio, cada sexenio«, agregó el Arzobispo de Monterrey.
El representante de la Iglesia Católica señaló que las personas inocentes que están en la cárcel deben ser liberadas, mientras que los que sí causaron algún daño deben de ser castigados. Agregó que los sacerdotes que realizan labor en las prisiones, trabajan intensamente con los internos que están a punto de obtener su liberad, ya que buscan puedan incorporarse benéficamente a la sociedad civil.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





