Sin duda, el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos ha provocado reacciones en la sociedad, y así la Iglesia Católica de Monterrey decidió pronunciarse al respecto, además pidió a los fieles orar por estos jóvenes, esto para dar cobijo espiritual a sus familias.
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades no frenar las investigaciones, y al mismo tiempo criticó las acciones violentas que se vivieron la noche del sábado en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, cuando algunos anarquistas realizaron actos de vandalismo, por lo que llamó a manifestarse pero de forma pacífica.
«En comunión con mis hermanos Obispos y fieles de nuestra Arquidiócesis, deseo expresar nuestra solidaridad con los familiares de los jóvenes normalistas desaparecidos. Ya las autoridades correspondientes han dado a conocer la parte oficial. Pedimos a Dios les conceda fortaleza en todo momento. Ellos están esperando certezas, cosa que será muy difícil pero que ellos tienen el derecho a exigir», afirmó Cabrera López.
«Este problema representa la problemática del país. A lo único que invito a todos, es a que en esta reacción de inconformidad, no aumentemos la problemática que tiene el país. La destrucción y el daño a terceros nunca puede ser aceptada. La indignación que les provoca no puede dar derecho a hacerle daño a ninguna otra persona«, mencionó el Arzobispo de Monterrey.
«Tenemos todos que tener reacciones constructivas, porque estos problemas de violencia son el resultado también de la indiferencia y de la falta de participación de la ciudadanía. Cuando somos llamados a participar, hay que hacerlo prontamente«, agregó Rogelio Cabrera López.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






