La violencia intrafamiliar sigue en aumento en el Estado de Nuevo León, ya que diariamente se registran casos de maltrato y las cifras no han podido bajar, es por eso que la Iglesia Católica realizó un llamado a estar alerta, ya que estos casos frecuentemente aumentan en el ciclo de vacaciones escolares.
Las familias y autoridades deben estar muy alerta por los casos de violencia, por lo que se debe fomentar la sana convivencia y el enriquecimiento cultural, así opinó el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
«Es bueno que haya crecido la cultura de la denuncia y que lo que anteriormente no se conocía hoy sea denunciado, pero junto a esto es necesario que se fortalezca la cultura de la convivencia fraterna en donde podamos erradicar todo lo que tanto daño hace a cada persona. Hacemos un llamado a todos los miembros de la sociedad, especialmente a los padres de familia, para que no permitamos que esta situación siga en ascenso y pongamos un alto a este terrible mal«, indicó el Arzobispo de Monterrey.
«Reitero la invitación respecto a la convivencia en familia, y que este tiempo de vacaciones sea oportunidad para que se fortalezcan los lazos entre papás e hijos, somos muchos los que buscamos el crecimiento armónico de nuestra sociedad, no permitamos que esas acciones sigan destruyendo familias«, señaló Cabrera López.
El Arzobispo señaló que las autoridades deben estar muy al pendiente de estos casos, y que no sólo deben atender las denuncias, sino que también deben realizar programas para las familias, y además proponer espacios dignos para que éstas puedan convivir sanamente.
«A la autoridad, pues que actúe conforme a la denuncia, cuando hay un abuso real de violencia se tiene que proceder, y que se proceda conforme a la fuerza del delito, eso es lo que le toca a la autoridad. Pero no sólo está para castigar, también está para proponer espacios dignos de convivencia, la gente necesita estos espacios y yo quiero que tengan mucho cuidado a la hora de aprobar los nuevos fraccionamientos, todos deben de tener sus plazas donde se conviva, que se le pida al constructor que haga también plazas«, finalizó Rogelio Cabrera.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






