El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, piensa que los turnos completos en las escuelas públicas serán de gran apoyo para las familias donde ambos padres tienen que trabajar, ya que considera que los niños estarán mejor cuidados en los planteles educativos, donde tendrán el suficiente tiempo para completar sus tareas y más.
Cabrera López también envió un mensaje a los profesores que se han mostrado en contra de los turnos completos, ya que los invitó a que cobren solamente lo justo por las horas que trabajan durante la semana, ya que cree que es importante adaptarse a las nuevas formas de educar a los estudiantes.
«Los directivos y las autoridades tienen que ver que todo se cumpla, si son pruebas piloto, pues hay que ver si caminan bien, si no informan a la autoridad para que se corrija, porque se puede estar ensayando algo que no se cumple», indicó el Arzobispo de Monterrey.
Es que el tema de las escuelas de turno completo ha causado polémica y hay opiniones divididas, ya que en algunos planteles ahora los estudiantes tendrán un horario de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, sin embargo varios maestros han mencionado que esto no les parece justo, aunque algunos padres de familia están contentos porque sus hijos pasen más tiempo en los salones de clase.
«Es una gran ayuda para las familias, sobre todo cuando papá y mamá tienen que trabajar, creo yo que también la escuela es un ambiente más adecuado para que los niños preparen sus tareas y hagan actividades extracurriculares«, agregó Cabrera López.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






