obispo raúl vera

Los maestros de Nuevo León han recibido el apoyo del Obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien se solidarizó con la lucha de los docentes en nuestro Estado que protestan contra la polémica Reforma Educativa.

El Obispo de Saltillo visitó a los maestros que se encuentran en plantón en la Macroplaza, en la ciudad de Monterrey. Raúl Vera mencionó que la Reforma Educativa es similar a lo que vivió la humanidad en la época de la esclavitud, ya que aseguró se deja sin garantías a los derechos laborales de los docentes.

«Tuvieron que levantarse los maestros para que se hiciera algo que estaba pasando y que el Gobierno quiere hacer, los maestros ya no son eso, son empleados administrativos y pierden todos los derechos que han ganado en años«, indicó el representante de la Iglesia Católica.

«No se puede permitir que sea solo el Gobierno Federal quien decide el futuro de los maestros, el futuro de la educación y el destino de los maestros. No se puede permitir, se debe de tener unión y una mayor coordinación para que todo sea resuelto por el bien común de la educación«, apuntó el Obispo de Saltillo.

Será la tarde de este miércoles cuando los maestros de Nuevo León salgan de nuevo a las calles del Centro de Monterrey para protestar contra la Reforma Educativa. Incluso, se ha mencionado que realizarán acciones diferentes para sorprender a las autoridades del Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom