Mediante la Arquidiócesis de Monterrey, la Asociación Civil «Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León», llamó a la Procuraduría de Justicia no olvidarse de la investigación de 21 personas desaparecidas ya que hasta el momento no han recibido respuesta firme.
La Arquidiócesis de Monterrey brindó un respaldo moral y espiritual a los integrantes de la Asociación Civil, y este domingo se ofreció una misa por los desaparecidos, y la misma fue realizada por el Arzobispo Rogelio Cabrera López, donde pidió a las autoridades que estos casos no sean olvidados, y que se erradiquen los abusos de poder.
«Algunas familias nos pidieron el que les apoyáramos, porque ellos sienten que sus problemas ya quedaron en el olvido, que la sociedad ya dio vuelta a la página y sienten que las autoridades ya quieren claudicar la búsqueda, para ellos esto no termina aunque es un callejón sin salida, nadie sabe los móviles de la desaparición y ya nadie sabe si viven o no«, indicó el Arzobispo de Monterrey.
El Arzobispo indicó que a partir de hoy lunes un sacerdote dará atención espiritual a los familiares de los desaparecidos en Nuevo León, con la finalidad de fortalecer la esperanza de seguir luchando en la búsqueda, «Lo que pedimos es que no siga ocurriendo esto, y que el Estado utilice todas las capacidades que tiene porque tiene posibilidades, inteligencia para poder descubrir esta realidad, creemos que es posible aunque difícil«, agregó Cabrera López.
Luego de la misma, Irma Leticia Hidalgo, quien es madre de un desaparecido y representante de las demás víctimas, señaló que seguirán exigiendo justicia. «Las autoridades nos atienden nada más a insistencia nuestra, su trabajo no lo hacen, si no estamos nosotros detrás de ellos no hacen lo que les corresponde. Este año son tres personas desaparecidas más por policías Municipales de Monterrey, por allanamiento de morada, sus familias ya están en contacto con nosotros y con esto queda absolutamente comprobado que la delincuencia organizada en las corporaciones policiacas no ha parado, por más que intenten ocultarlo, esto sigue y nos consta«, indicó.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





