mundo se acaba

La Iglesia Católica dio a conocer que mediante las redes sociales han comenzado a circular diversos mensajes que buscan causar terror en los creyentes, por lo que solicitan a los fieles no creer en estos textos, y saber diferenciar entre información oficial y falsa.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, señaló que estos mensajes contienen información de que supuestamente el mundo se acabará con una catástrofe, y que solo buscan provocar terror, por lo que pidió a los fieles no difundir este tipo de textos que solo provocan miedo.

«Ante la gran cantidad de información que nos llega por diversos medios, es importante que todos aprendamos a discernir sobre lo que es verdadero y qué es lo que ha sido alterado, cada vez es más común encontrar notas, sobre todo en las redes sociales, que hablan de supuestos mensajes enviados a la humanidad por nuestro Señor o por la Virgen María, previniéndonos de catástrofes inminentes, mismas que podrían impedirse si se realiza una serie de oraciones y otro tipo de acciones que podrían calmar la ira del Señor«, dijo el Arzobispo de Monterrey.

«El cristianismo nunca es de espanto, nunca es para atemorizar a la comunidad, es siempre un mensaje de esperanza, de alegría si bien hay situaciones que lamentamos o debemos reprobar, sin embargo, nunca a la gente se le amenaza ni con el infierno ni con otra situación«, señaló Rogelio Cabrera López.

«La Iglesia Católica sabe que su mensaje fundamental es la noticia de que Jesús nos ama, que nos quiere mucho. Ante esto y como pastor de esa Iglesia, le pido a los fieles no den crédito a este tipo de mensajes, ya que ordinariamente son falsos o han sido distorsionados en su contenido original«, agregó el Arzobispo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom