El candidato del PRD a la Gubernatura de Nuevo León, Humberto González Sesma, señaló que de llegar a resultar favorecido en las próximas Elecciones, impulsará políticas públicas para combatir la discriminación en contra de la mujer y de la violencia intrafamiliar.
Humberto González Sesma, criticó a la actual administración de Gobierno Estatal, ya que aunque Nuevo León es uno de los Estados más importantes, no cuenta con una legislación local en dicha materia. El candidato del PRD indicó que como Gobernador impulsaría reformas a las leyes vigentes para que así se dé una equidad completa a las mujeres, además agregó que la violencia familiar es un problema que se debe resolver.
«Hemos trabajado desde la precampaña porque Nuevo León no tiene una Ley contra la discriminación. La mujer recibe toda clase de maltratos como el doméstico, no tiene las mismas oportunidades de trabajo y mucho menos de ascenso en la iniciativa privada, ni en las gubernamentales«, mencionó el candidato del PRD a la Gubernatura de Nuevo León.
«Con discriminación me refiero a cómo la mujer ha sido excluida de la sociedad en la que vivimos, que no tiene representación, que no se le ha dado el respeto necesario, que es agredida en su casa y que no trabajamos por hacer algo por ella y tener mejores leyes que se apliquen«, agregó Humberto González Sesma.
«Que se sancione ese tipo de situación, como son el maltrato doméstico, la falta de oportunidades en las empresas, la falta de puestos importantes dentro de la iniciativa privada, dentro del Gobierno. Que podamos tener mujeres con salarios dignos igual que todos los hombres, como gana un directivo que lo gane también una mujer. No tenemos un Gobierno que trabaje por proteger a la familia, por proteger a esa esposa, a esa madre, que le pueda dar tratamiento psicológico a sus hijos, las atenciones que requieren para su educación«, dijo el abanderado perredista.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






