Hospital Metropolitano 1Por suerte, los acontecimientos ocurridos en el Hospital Metropolitano tuvieron un final feliz, ya que la robachicos se sintió presionada por la gran difusión que se le dio al caso y gracias a la activación oportuna del Código Amber la mujer entregó al bebé. Muy bien por las autoridades que en esta ocasión no se tardaron horas en difundir el tan maléfico hecho.

Bueno, aquí viene lo malo de este caso que conmocionó e indignó a los nuevoleoneses, la falta de recursos económicos en el Hospital Metropolitano fue una de las razones por las cuales cualquier persona puede entrar y salir del nosocomio, sin que nadie se haya dado cuenta de las intenciones de esta fulana, ya que el mal funcionamiento de las cámaras de seguridad impide que se pueda controlar gran parte del hospital.

Es completamente penoso entrar al Hospital Metropolitano y ver su precaria situación, realmente la culpa no es de los directivos del lugar, ya que ellos hacen lo que pueden con los pocos dineros que les da el Estado, al cual por cierto le importa más la imagen de Rodrigo Medina de la Cruz que el buen funcionamiento de un hospital tan importante como lo es el Metropolitano.

Tras el robo del bebé de dos días de nacido, el Gobierno de Nuevo León decidió darle al Hospital Metropolitano unos pocos recursos para que pudieran arreglar las cámaras de circuito cerrado que no están funcionando, pero la administración de Medina de la Cruz no quiere soltar más dinero ya que alegan que no hay suficientes recursos, claro para dar, ya que para gastar en él no hay limite.

Si el Gobierno piensa que con limosnas se arregla todo, está equivocado, ya que este tipo de hechos no pueden estar sucediendo ya que somos un Estado donde se manejan muchos recursos y no nos merecemos que nuestros bebés estén en riesgo solo por que al mandatario estatal le gusta salir en la TV, ya que es ahí donde se van muchos de los dineros de los nuevoleoneses.

El Hospital Metropolitano se merece que se le de un trato justo, ya que es un lugar muy socorrido para quienes no cuentan con algún servicio médico o recursos económicos, ya es momento de crear conciencia, y exigirle al Gobierno que le asigne lo suficiente al Metropolitano para que pueda seguir operando adecuadamente y con dignidad.

Ya que si en realidad le importa al Gobierno de Nuevo León los ciudadanos, su salud y su seguridad, pues entonces qué esperan para dar una partida de dinero decente para el Metropolitano, no se puede escatimar, mientras los niños del SEÑOR Medina pasean en helicóptero y tienen la mayor atención médica, los niños neoloneses son robados de los cuneros de los hospitales por falta de vigilancia.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom