La madrugada de éste miércoles, un grupo de pistoleros amenazaron y encañonaron a trabajadores de la empresa Sola Basic mientras brindaba el servicio de mantenimiento de luminarias en la entrada del Túnel de la Loma Larga.
De acuerdo a la declaración de los empleados quienes realizaban el trabajo para el Municipio de Monterrey, se encontraban arriba de las grúas cambiando las luminarias, mientras que otro de su compañero se encontraba afuera del Túnel, cuando llegaron tres personas armadas y los obligaron a bajar.
Uno de los pistoleros traía un arma larga, mientras que los otros dos los amenazaron con pistolas, los hincaron, los encañonaron y les exigieron sus gafetes de identificación, les hicieron preguntas, les exigieron que no realizaran el cambio de luminarias en el Túnel de la Loma Larga y se retiraron.
Los trabajadores indicaron a las autoridades que los empistolados llegaron por el lado del Municipio de San Pedro en un auto Avenger en color blanco, se bajaron tres a amenazarlos y otro más esperaba el auto, luego se fueron rumbo a la Ciudad de Monterrey.
Al retirarse los empistolados, continuaron circulando camionetas con hombres armados, por lo que los trabajadores suspendieron sus labores y llamaron a las autoridades.
Luego de los hechos, al lugar arribaron Policía de Monterrey, Policía de San Pedro y elementos de Fuerza Civil, quienes realizaron una intensa movilización en la zona.
Las autoridades informaron que ya revisan las cámaras de seguridad que se encuentran en distintos puntos del Túnel de la Loma Larga.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






