andrómeda elisa cordero

La audiencia privada en la Tercera Sala de Audiencia Oral realizada el pasado 15 de septiembre y que tuvo una duración de aproximadamente 6 horas, Andrómeda Elisa Cordero Flores fue vinculada a proceso por los delitos de doble homicidio calificado en contra de su bebé de 8 meses y su pequeña de 2 años, homicidio en grado de tentativa en contra de Jesús de 5 años, además de agregarle el delito de violencia familiar.

Por su parte el abogado de oficio que defiende a la infanticida, Humberto Villarreal, dijo que interpondrá en esta semana un recurso de amparo para su defendida, ya que hay irregularidades en el caso, la más importante que señaló es que Andrómeda Elisa pasó la mayor parte de la audiencia desmayada o en estado de letargo.

En la audiencia se tuvo la necesidad de que un médico estuviera para reanimarla en varias ocasiones, señalando el abogado de oficio que su defendida no estuvo ubicada en modo, tiempo y lugar, por tanto para él le fue imposible entablar comunicación con ella.

audiencia andrómeda

El juez de la Tercera Sala de Audiencia Oral, dictó tres meses de plazo para investigación, ordenando exámenes periciales psiquiátricos para comprobar que la Andrómeda es imputable, ya que señaló que la acusada permaneció durante la lectura de los hechos en estado de letargo y seminconciente.

Como parte de las investigaciones de los delitos cometidos el pasado 7 de septiembre en la colonia Rincón de las Cumbres, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,  los psicólogos que atiende al pequeño Jesús Said de 5 años, quien fuera acuchillado en su hogar, informaron que se encuentra fuera de peligro, sin embargo se sigue recuperando en un hospital privado y ya se le ha entrevistado en varias ocasiones.

Una de las preguntas que le hicieron los peritos en Psicología fue: ¿Quién te hizo esas heridas?.

andrómeda y su hijo

El menor respondió directa y escuetamente a los peritos: «Fue mi mamá», sin profundizar en los hechos.

Y aunque ya se tuvieron varias entrevistas con el menor, la pregunta directa no se le había realizado, para los peritos en Psicología es un avance relevante, sin embargo aún no es un dictamen concluyente.

Para los especialistas en Psicología es muy difícil las entrevistas con el menor, primero porque se busca no lastimar más psicológicamente a Jesús Said, y segundo porque el niño presenta principios de autismo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom