
El Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor García, señaló que los vetos realizados por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, solo son una prueba de confrontación.
Hace unos días, Jaime Rodríguez vetó la Ley de No Discriminación y la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que Héctor García opina que estas acciones no se justifican y son muestra de que el Gobernador busca confrontar a los Diputados Locales.
«El Gobernador no quiere a los Diputados. El veto que aplica a la Ley de No Discriminación no debió haber sucedido porque están argumentando que no existe la estructura financiera para atender las nuevas funciones, pero ya hay una Subsecretaría que atiende el tema en el Gobierno, así que no teníamos por qué crear algo que ya está creado, pero vamos a resolverlo porque es una Ley importantísima y la vamos a regresar de nuevo«, dijo el priísta.
«Lo de la Ley de Derechos Humanos, que fue un dictamen que emitió la Comisión de Justicia, pues es algo que pudiera haberse solucionado de manera administrativa y no con un veto y tampoco consideramos que se afecte la autonomía de nadie«, agregó Héctor García.
«Yo creo más bien que esto de los vetos es más bien parte del reto permanente del Ejecutivo al Legislativo, ya se hizo costumbre el vetar todo. Al Gobernador no le caen bien los Diputados, así de sencillo, y eso es más que evidente, pues todo lo que hace es para contradecir al Legislativo, es muy evidente que hay un pleito casado con nosotros«, afirmó el Diputado Local.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





