josé francisco alderete moraNo cabe duda que las ganas de progresar gracias a los estudios son la clave del éxito para cualquiera que quiera enfrentar los retos de la superación, tal es el caso de José Francisco Alderete Mora originario de Chihuahua que con tan solo 15 años de edad se ha convertido en el más joven en México en trabajar en el gigante de la tecnología a nivel mundial, en Google.

El joven cuenta que desde los cuatro años se convirtió en su pasión la informática y que apenas aprendió a leer ya estaba frente a una computadora, el chihuahuense es estudiante del CONALEP y colabora con actividades sencillas en el proceso de actualización de Google Maps, pero sus jefes de Google le han dado la noticia que es el principio de una brillante carrera.

«En una olimpiada de informática, en Hidalgo, andaba un equipo de reclutamiento, yo me les acerqué y les dije que estaba interesado, revisaron mi expediente, vieron los concursos en los que había participado, los lugares que alcancé y me contrataron ahí mismo«, recuerda José Francisco.

A pesar de que Google es la empresa con mayor valor a nivel mundial dentro de su giro de negocios, y que es el líder indiscutible en el servicio de búsqueda de contenidos en la red, en México su plantilla de empleados en el corporativo apenas supera el centenar de personas, ya que la parte tecnológica es desarrollada a distancia, desde otros países. Por ello, José Francisco se siente todavía más contento, pues es consciente que miles quisieran estar en su lugar y tener su primera oportunidad laboral en este «monstruo» de la tecnología.

A sus 15 años, José Francisco ya es un experto en el manejo de tecnologías, sin embargo, lamenta que muchos adolescentes no se interesen por aprender y conocer los recursos que en la actualidad tienen a su disposición, ya que dice no aprovechan sus estudios por andar con amigos o perdiendo el tiempo.

Y dice que las redes sociales deben ser una combinación entre el entretenimiento y el conocimiento, ya que no es malo divertirse siempre y cuando los estudios sean la máxima prioridad para los jóvenes, sobre todo si sus padres hacen un esfuerzo por pagarles los estudios, es algo que no deben desaprovechar y que por supuesto tendrán sus recompensas, como la que ha obtenido al ser elegido por Google para trabajar con ellos.

Regiando
@RegiandoCom