Rodrigo Medina y Garza SaucedoTodo parece indicar que el Gobierno de Nuevo León ya se esta dando cuenta que la estrategia en contra del crimen organizado esta mal de pies a cabeza, al fin el multichambas de Jorge Domene Zambrano tubo la hombría de reconocer al menos que se harán cambios en las estrategias de seguridad por que no están dando los resultados esperados.

Algo es algo, pero desde un principio muchos aseguramos que tratar de cubrir al Ejército con la Fuerza Civil en las calles no iba a dejar nada bueno, ya que entre las dos corporaciones hay un gran abismo en cuestión de estrategia y experiencia.

El primer paso para los alcohólicos es aceptar que lo son, y ese es un buen principio, por lo tanto si el Gobierno acepta su error en la estrategia anticrimen hay que darle la palmada en el hombro, espero que esto no haya sido por que les cayó la piedra que lanzó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera a los Gobernadores.

Los gobernantes de esas entidades deben, con preocupación y responsabilidad, atender las necesidades de la población y, si no son capaces o suficientes de brindarles protección, seguridad y justicia a cada una de ellas, deberían de replantear en buena parte el funcionamiento de su Gobierno y de ellos mismos” aseguró Beltrones Rivera.

Muchos ciudadanos que amamos a nuestro gran Estado tenemos la esperanza de que algún día vuelva la paz y tranquilidad, es muy triste que Rodrigo Medina de la Cruz haya tenido que sufrir una baja muy importante en la Agencia Estatal de Investigaciones para darse cuenta del error en el que estaba.

Y ojalá que la muerte del comandante Gustavo Gerardo Garza Saucedo, no sea en vano y ayude en mucho para que las autoridades reflexionen lo que la población en general pasamos día a día.

Porque en ésta ocasión les tocó a ellos sufrirla y seguramente el caso lo resolverán con mucha rapidez, pero señores no solamente lo hagan porque el Agente fallecido formaba parte de «ustedes» autoridades, también los ciudadanos merecemos formalidad en los asuntos de seguridad y agilidad en las investigaciones, que para eso les pagamos.

Diego de Montemayor