El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, emitió la primera reserva de datos en materia de seguridad, dejando atrás su promesa de abrir la información de su administración.
Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad del Estado, firmó un acuerdo de reserva del Registro del Sistema Estatal de Información para la Seguridad Pública, por 7 años, siendo la segunda ocasión en que el Gobierno de Nuevo León oculta información en ésta materia.
La primera reserva fue emitida por el ex titular de Seguridad Pública Aldo Fasci Zuazua en el año del 2008, misma reserva que venció el pasado 11 de octubre del 2014.
Con esta reserva el Gobierno de Jaime Rodríguez mantendrá en secreto la nómina de Policías y empleados de seguridad, además de información de estadísticas de delitos, información criminal y registro administrativo de detenciones y el informe policial homologado.
La reserva de ocultar información a la opinión pública, medios de comunicación y estadistas, fue aprovechada por el ex Gobernador Rodrigo Medina y sus funcionarios para ocultar la información de escoltas, el número y recursos asignados para el cuidado del Gobernador y su familia, el uso del helicóptero del Estado, asignación directa de obras y adquisiciones en el tema de seguridad.
Ahora la administración de Jaime Rodríguez emite la misma reserva, aún y cuando prometió que su Gobierno sería transparente, la pregunta de muchos ciudadanos que votaron por él es, ¿qué tratará de ocultar el nuevo Gobierno de Nuevo León?.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






