La nueva cara que pretende el General Alfredo Flores Gómez darle a la Fuerza Civil, me parece que es buena ya que los rondines que actualmente realizan los elementos policiacos son en manera muy superficial, ya que sólo pasan por las calles y avenidas a una alta velocidad, en la cual les es muy difícil tantear el terreno.
Los recorridos a pie de los elementos de la Fuerza Civil son una excelente decisión, lo cual les permitirá de primera mano reconocer los puntos «calientes» del Área metropolitana, y con esto les dará la oportunidad de que la ciudadanía tenga el contacto directo con ellos.
“Verán que los patrullamientos van a cambiar, vamos a hacerlos a pie, van a llevar sus patrullas dándoles seguridad, pero la Policía Fuerza Civil, que es la Policía de la ciudadanía, va a bajarse de los vehículos va a andar caminando, va a entrar a los centros, tiendas, haciendo sentir que están en la gente”.
Ojalá que ésta táctica funcione, pero hay algo que el General Flores Gómez debería de hacer antes de implementar los patrullajes a pie, es que tiene que leerles la cartilla a todos los elementos, que no anden pajareando y ligando con cuanta muchacha se les cruce en el camino, ya que como tendrán más contacto con la ciudadanía y esto podría distraerlos de su misión principal que aportar seguridad a los nuevoleoneses.
Estoy seguro que la intención del nuevo Secretario de Seguridad Estatal de brindarnos tranquilidad a la ciudadanía es la mejor, ya que él es conocido como una persona muy entregada a su oficio.
Ojalá y ésta decisión no vaya a salir contraproducente o quede sólo en buenas intenciones, pero sobre todo quite el miedo a la ciudadanía, ya que muchos piensan que no están preparados en el trato a las personas.
Diego de Montemayor





