
Con la intención de brindar seguridad integral a los habitantes de la Colonia Cañada Blanca durante la temporada de lluvias, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, supervisó la introducción del drenaje pluvial en el sector.
El Alcalde constató la colocación subterránea de 200 metros lineales de tubería a lo largo de la calle Zacatecas, con lo que se amplía la infraestructura existente en materia de drenaje pluvial, a fin de evitar riesgos personales y patrimoniales.
Junto con el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales, Francisco Cienfuegos inspeccionó el avance de los trabajos, que también beneficiarán a las colonias Los Crisitales, Centroamérica, La Zozaya y la Zozayita, así como las bocacalles en Cañada Blanca, conectando a una red troncal de pluvial.
«Son más de 10 mil personas de estas cuatro zonas las beneficiadas y pudimos constatar con varios vecinos, que llevan 10 años solicitando la realización de esta obra, por lo que la administración de Ciudad Guadalupe trabajará en las atenciones de primer nivel para la ciudadanía, esa es nuestra prioridad«, enfatizó Cienfuegos.
El Alcalde destacó que la obra quedará concluida para el mes de noviembre, a fin de desahogar los encharcamientos e indundaciones que históricamente se registran en la zona.
Adicionalmente, Cienfuegos anunció que se rehabilitará la plaza principal y el Centro Comunitario DIF, trabajos que serán entregados a la ciudadanía a finales del año, con una inversión aproximada de 5 millones de pesos.
La introducción de drenaje pluvial en Cañada Blanca forma parte de las cuatro obras aprobadas en este rubro, para el segundo semestre de 2016, que incluyen las colonias Evolución, 15 de Mayo y Zozaya.
En el recorrido que efectuó por el trayecto de la obra, Francisco Cienfuegos atendió a varios vecinos, que le hicieron señalamientos para mejorar el entorno de la colonia.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





