
El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, presentó el día de hoy su Primer Informe de avances en lo que va de su gestión, informando que se dará inicio a partir de hoy, con el programa “Tu Terreno Apesta y Me Afecta”, ya que dijo que algunos de los terrenos baldíos son puntos de vandalismo y blanco de infecciones.
Paco Cienfuegos durante su Primer Informe de Avances en Ciudad Guadalupe, giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública, para que se levante padrón de los terrenos baldíos que se encuentren abandonados.
De acuerdo al Alcalde Cienfuegos, los dueños de los terrenos serán notificados para que en un terminó de 48 horas, procedan con la limpieza de los mismos, de no hacerlo la Secretaría de Servicios Públicos, llevará a cabo la limpieza de mismo, y como marca la Ley de Hacienda para los Municipios, el Gobierno de Ciudad Guadalupe cobrará por la limpieza del mismo al dueño del baldío.
«La Ley exige a los propietarios que hagan limpieza tres veces al año, lo que estamos haciendo es aplicar lo que viene estrictamente en los ordenamientos y vamos a implementar acciones en concreto para la limpieza de estos lotes baldíos«, mencionó Francisco Cienfuegos.
Dejando en claro que el programa de limpieza de baldíos no es una medida recaudatoria, ya que los ingresos serán implementados en el pago de las personas que realicen la labor de limpiar el predio en estado de abandono.
Mediante redes sociales los ciudadanos podrán denunciar los lotes baldíos sucios y abandonados, mediante Facebook “Lotes baldíos Guadalupe” y por Twitter en la cuenta @lotesbaldiosGpe.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





