fernando elizondo

Fernando Elizondo, coordinador de Transición de Gobierno de la administración de Jaime Rodríguez, señaló que la situación financiera del Estado de Nuevo León es muy difícil y complicada, por lo que al menos en el primer año no se podrá tener inversión.

Elizondo indicó que la Secretaría de Finanzas le presentó el informe de la deuda actual, y así descubrió que el gasto corriente del Estado de Nuevo León es financiado con deuda. El político indicó que se pierde capacidad de inversión cuando se incrementa el gasto.

«Finalmente se ve una correlación entre el gasto corriente y endeudamiento, y financiar gasto corriente con deuda es algo muy peligroso, es como cuando se pide prestado para comprar el mandado«, indicó Fernando Elizondo.

«¿Qué fue lo que financió la deuda? Financió el gasto nada más porque nos quedamos con la misma inversión o menos, y más gasto, y más deuda. Eso fue lo que me llamó la atención. Está muy claro que la situación es muy, muy comprometida financieramente. El panorama se ve complicado, vamos a entrar en circunstancias difíciles«, agregó Elizondo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom