En el área metropolitana es muy común ver accidentes viales que terminan con pérdidas humanas, ya sea por causa de conductores alcoholizados o por falta de pericia al conducir, a diario somos testigos de carambolas, volcaduras, estrellamientos, atropellos, choques fatales o un simple alcance y todo esto se puede evitar con un reglamento enérgico de tránsito.
Conducir por el área metropolitana es un verdadero riesgo ya que existen miles de conductores que ni licencia de conducir tienen y otros que la tienen no quieren respetar el reglamento de tránsito existente, solo basta con pararse en algún crucero y ver cómo al menos cinco automovilistas se pasan el semáforo en rojo.
En el Estado se debe endurecer las faltas viales así como poner exámenes psicométricos a quien quiera una licencia de conducir ya que hay cada loco al volante, los reglamentos municipales deberían de homologarse, para con eso tener a los conductores controlados, y por supuesto contratar más personal de tránsito.
Es tan fácil copiar el modelo de Estados Unidos, en aquel país no andan batallando con que si el conductor no trae licencia o maneja en estado de ebriedad, ponen en práctica sus leyes rigurosas. Qué pasa con los regiomontanos que van de shopping a los estados americanos, conducen muy respetuosamente, es más ni siquiera tiran algún papel a la calle, claro por el miedo que le tienen a las autoridades americanas.
Nuevo León no es un rancho para permitir que cualquier sonso ande manejando un auto, tenemos la obligación de estar al nivel de cualquier estado líder.







La razón por qué los gringos temen a sus leyes es porque el gobierno les da por donde más les duele, en el bolsillo, y eventualmente si insisten ser Brutos(as), su revocación permanente de su licencia, y si insisten manejar sin ella, su libertad.
corrección….Nuevo Leon SI es un rancho…si no lo fuera no tendríamos los problemas que tenemos a todos lo niveles y en todos los rubros…..Nuevo Leon es un rancho