Algunos Estados de la República Mexicana han permitido que personas del mismo sexo contraigan matrimonio y así legalizar su unión para fines de protección de su pareja.
Sin embargo el racismo o la homofobia hoy en día es un tema que aún da de que hablar, violando los derechos de una pequeña bebé, que fue expulsada del Colegio The Hills Institute, mismo que se encuentra ubicado en la Colonia Puerta de Hierro en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Los padres de la bebé indicaron que ésta estaba inscrita en maternal del Colegio y que fue una opción que eligieron para educación de su hija por el nivel de la Institución, sin embargo la directora de éste Patricia Durán de la Cruz les informó que la pequeña estaba expulsada porque los dueños eran homofóbicos.
Cabe mencionar que la pequeña es hija biológica de “Alex” quien contrajo matrimonio con “Pepe”, quienes al casarse buscaron darle un hogar sólido a la pequeña.
La familia de tipo homoparental se reunió con la directora para tratar de llegar a una solución, ya que pisotear los derechos de la niña y negarle la educación en el plantel, los tenía muy preocupados, la directora como solución les indicó que tenía que firmar una carta en donde decía que estaban de acuerdo en no presentarse juntos a dejar a la menor, a no ir a festivales escolares, no contactar a otros padres del plantel, pero lo más indignante para ellos fue que la carta decía que tenían que pedir disculpas a los dueños.
Los padres de la bebé se negaron a firmarla, alegando que cuando inscribieron a la niña, lo hicieron con el acta de nacimiento en donde viene el nombre de su padre y madre biológicos, misma que cedió los derechos a los padres homosexuales, ya que fue concebida por inseminación artificial.
El caso de la menor expulsada fue turnado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismos que iniciaron las acciones correspondientes para que la menor regrese al Colegio y sus derechos como familia homoparental sean respetados.
Sin embargo El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación señala que: El Artículo 1 de la Constitución prohíbe toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquiera que menoscabe los derechos y libertades de las personas.
El Conapred informó que el Colegio The Hills Institute se niega a conciliar y aceptar de nuevo a la pequeña expulsada, con esto incumpliendo los tratados internacionales en defensa de los derechos de los niños.
Regiando
@RegiandoCom






Que triste, les enseñan de todo, menos HUMANIDAD.
Que triste que hoy en día, pasen estas cosas.
Violación a derechos humanos y al art 4
Gente asi no deben de existir,es una estupidez lo q hacen estamos en otra
Que mal la niña no tiene la culpa pero es mejor que no este ahi eso demuestra que no es un colegio de los mejores
Muy mal por parte del colegio, la niña ni culpa tiene. Espero qe las autoridades si tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a repetirse