colegio americano del noreste

A casi una semana de la tragedia en el Colegio Americano del Noreste, donde el estudiante Federico G. disparó contra su maestra y sus compañeros, los Diputados Locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigieron que no se dé carpetazo a la investigación.

Marco González, coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso de Nuevo León, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para no desestimar ningún detalle de la investigación.

González opinó que el caso es muy delicado, por lo que las autoridades no deberían desacreditar los detalles, y exigió que se realice una investigación a profundidad. Las declaraciones del Diputado se dieron luego de ser cuestionado sobre que en el video que circuló por Internet, se observa que otros jóvenes reaccionan sospechosamente.

«Debemos tener bien claro lo que ocurrió, dado que no quisiéramos pensar que hay un aceleramiento, por parte de la Procuraduría, para ya cerrar esta investigación«, dijo Marco González.

«Tenemos que ver la realidad de lo que pasó y cómo evitar este tipo de sucesos en un futuro, tenemos que aprender de lo que pasó para poder enseñar nuevas medidas de seguridad en las escuelas, nuevas leyes, nuevas políticas públicas, una serie de cosas que trajo este suceso y la mejor manera de hacerlo bien es saber lo que pasó ese día«, afirmó el priísta.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom