La Secretaría del Trabajo del Estado de Nuevo León, vigilará que los trabajadores formales reciban su aguinaldo en tiempo y forma, ya que en esta época del año más de un millón de empleados formales en la localidad recibirán esta prestación.
El titular de la Secretaría del Trabajo, Héctor Morales Rivera, señaló que se encargarán de garantizar que los empleados reciban esta prestación, ya que el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece el día 20 de diciembre como fecha límite para que se reparta el aguinaldo.
«Como cada año, vamos a vigilar que se entregue este concepto del aguinaldo al que tienen derecho todos los trabajadores con una relación laboral. Además, exhortamos a los trabajadores de Nuevo León a que hagan un buen uso racional y que cuiden ese importante ingreso que significa la recompensa de todo un año de trabajo«, indicó Héctor Morales Rivera.
Morales Rivera invitó a los trabajadores a que piensen en qué van a gastar su aguinaldo, con la finalidad de evitar lo más posible la ya conocida cuesta de enero. Así, el titular de la dependencia recomendó a los empleados no despilfarrar el dinero, aconsejando que el mismo se aplique en pagar deudas.
Si los trabajadores no reciben el aguinaldo, entonces podrán presentar una queja ante la Secretaría del Trabajo, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, o en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Es importante señalar que si los patrones no cumplen con esta prestación, entonces podrían ser sancionados con una multa de entre 50 y 350 días de salario mínimo.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






