La joven identificada como Luz Daniela Segovia Martínez, estudiante de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentó un amparo que la libró de pagar 3 mil 100 pesos por concepto de cuota interna. Fue el juez Juan Carlos Dávila Rangel quien amparó a la menor de edad.
Además, el pago del semestre anterior le será devuelto y no se le cobrará cuota en los próximos semestres. Esto fue informado por Héctor González Santos, quien es fundador de la organización Educación Para Todos, y quien también es abogado de Luz Daniela.
El abogado indicó que la educación es un derecho humano, además de que la educación media superior debe ser gratuita, por lo que con su organización buscan apoyar a más jóvenes para que cursen su preparatoria de forma gratuita.
«Este es el primer paso de la lucha que nosotros la organización Educación Para Todos nos hemos propuesto, en la que apoyaremos a todos aquellos estudiantes, padres de familia y a la sociedad en general para que inicien o continúen su preparatoria de forma gratuita«, indicó Héctor González Santos.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






