La Presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos, esposa del Gobernador Jaime Rodríguez, analiza cambiar el nombre del Centro de Adopción Capullos, ya que dijo “capullo” significa un espacio cerrado.
La señora de Rodríguez busca que Capullos esté abierto para todos los ciudadanos y que por su significado de “cerrado”, no tienen libertad de hacer las cosas, es por eso que está valorando el cambio de nombre.
«Para empezar, creo que podríamos cambiar el nombre, porque si ustedes ven, Capullos es algo encerrado, yo creo que ellos pueden tener la libertad de hacer las cosas, entonces estamos valorando lo que significa capullos«, expresó.
Agregó que ha detectado que en los Centros Capullos existen áreas en donde hay muchos problemas de organización, y que ella no quiere que los niños estén limitados.
«No lo voy a cambiar de la noche a la mañana, hay que checar porque está estipulado ese nombre, pero el capullo es algo cerrado, algo limitado, yo no quiero que esos niños estén limitados«, señaló.
Doña Adalina dijo que se actualizarán los procedimientos de adopción para agilizar los procesos, mencionando que en caso de alguna adopción, se dará mayor seguimiento a los menores, ya que anteriormente solo se realizaban tres visitas.
Por supuesto que ya hay reacciones de aquellos que opinan que la señora Adalina Dávalos se debería de enfocar en otros problemas que sufren los niños de Nuevo León y no pensar en cambiar el nombre del Centro de Adopciones Capullos, y esperan que el cambio de nombre no sea “Establitos” por aquello del mote de Bronco que lleva su marido.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






