ernesto canales

Aunque hace unas semanas se fue de vacaciones, el titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Nuevo León, Ernesto Canales, parece que seguía «agotado», debido a que pidió un «permiso de palabra» para no ir a trabajar por dos semanas, esto debido a que viajaría a Europa para descansar.

El asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción, Aldo Fasci, informó que todos los funcionarios tienen derecho de pedir licencia o permiso si requieren ausentarse, sin embargo, mencionó que en el caso de Ernesto Canales no fue necesario presentar algún documento.

«Los servidores públicos tienen también derechos y pueden pedir licencias por unos días y ausentarse de sus trabajos. Son licencias verbales, ósea no se requiere un documento, es un pedir permiso para ausentarse, si yo me quiero ir unos días pues tengo que avisar y que me autoricen«, declaró Aldo Fasci.

A Fasci se le cuestionó que quién se había quedado a cargo para cubrir a Ernesto Canales, y el asesor respondió que la Fiscalía Anticorrupción quedó en manos de la Unidad de Investigación Número Uno.

Aldo Fasci señaló que Ernesto Canales regresaría a su trabajo este lunes.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom