El pasado domingo, el Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que había solicitado a la actual administración de Rodrigo Medina un informe detallado sobre los reclusos en el Estado. Su equipo comenzará un recorrido por los penales, para revisar las condiciones del sistema penitenciario.
El abogado Roberto Flores, confirmó que el equipo de la nueva administración realizará un recorrido por los penales de Nuevo León. Jaime Rodríguez no estará presente, sin embargo sus cercanos comenzarán hoy en el Penal de Apodaca, ya que con estas acciones, señalaron que se busca verificar las condiciones de los reclusorios.
Además, Roberto Flores indicó que durante la administración de Jaime Rodríguez buscarán hacer más eficiente el proceso de integración de expedientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, ya que existe un gran rezago en las averiguaciones previas.
«Hay muchísimo rezago en las averiguaciones previas, además de que hemos detectado mucho desconocimiento de los abogados respecto al nuevo sistema de justicia, y sobre eso debemos de trabajar, tanto en el área de los litigantes como en los trabajadores de la Procuraduría«, señaló Roberto Flores.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






