carreteras

En este periodo de vacaciones, el Estado de Nuevo León ha implementado un operativo de seguridad en las carreteras, sin embargo los hechos violentos se siguen registrando en Tamaulipas, por lo que las autoridades han modificado el esquema de vigilancia que se aplicaba en las rutas.

El Procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza, indicó que debido a los enfrentamientos violentos que han ocurrido en Tamaulipas, se ha mantenido la alerta por cualquier situación que pudiera llegar a nuestro Estado. Sin embargo, aseguró que el operativo que realizan en nuestras carreteras es 100 por ciento efectivo.

Adrián de la Garza considera que en Tamaulipas se está cumpliendo con la seguridad, sin embargo en últimos días se han reportado casos violentos que han afectado a personas de Nuevo León, como por ejemplo la familia que fue asaltada en una carretera tamaulipeca y que estuvo varios días desaparecida, o el caso del joven residente de Apodaca que viajaba a Valle Hermoso y desapareció.

«La coordinación en el tema de las carreteras de Nuevo León ha sido efectiva al 100 por ciento, hay que darlo a conocer a la ciudadanía, no hemos tenido mayores incidentes. En Tamaulipas están cumpliendo con la seguridad, claro, no pueden quizá prever todo, pero creemos que es aceptable el nivel o condiciones en las carreteras de Tamaulipas«, señaló Adrián de la Garza.

De la Garza recomendó a las personas que planean viajar a Tamaulipas hacerlo de día, y no realizar paradas en la carretera, «En las tres carreteras que convergen a Nuevo León, tanto por la Nacional, la Reynosa y la de Nuevo Laredo, es recomendable hacerlo de día y no detenerse en ningún establecimiento, ya que por las noches es más peligroso y el riesgo es mayor«, indicó el Procurador.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom