El Secretario de Salud en el Estado, Jesús Zacarías Villarreal, informó que un nuevo virus los mantiene en alerta, y es que el Dengue y el Chinkungunya no solo amenazan con propagarse, ya que el Zika puede llegar a Nuevo León.
El virus del Zika, dio sus primeros brotes en Brasil y es cuestión de tiempo para que se extienda en algunos países, ya que los viajeros son el principal problema
Jesús Zacarías mencionó que la información que se le debe dar al público es de limpiar los lugares donde se puede incubar, al igual que el Dengue, la limpieza es fundamental para combatirlo.
En Coahuila ya se registró un un caso, y es cuestión de tiempo que se propague debido al intercambio de viajeros, vacaciones, etcétera, es muy importante que cuando se tengan los síntomas se acuda inmediatamente en tratamiento médico.
Los síntomas del Zika son los siguientes:
– Fiebre
– Malestar general
– En algunos casos brote similar al Sarampión
– Conjuntivitis
La incubación tarda aproximadamente 12 días y la enfermedad puede durar entre cuatro a siete días, y así como el Dengue y el Chinkungunya, la única vacuna en contra de estos virus, es la limpieza, por lo que muy importante ya que si en una cuadra un vecino no limpia sus patios, azoteas o depósitos de agua, el mosquito puede viajar hasta 150 metros en busca de alimento (sangre).
Garza Sada
@GarzaSadaCom






