El director de la Agencia Estatal de Transportes Víctor Manuel Martínez alias “El Gama”, ha dejado muy en claro que es muy blandengue, ya que con la situación que se está dando con la Ruta 400 la cual recorre el área metropolitana con unidades chatarra y además ofrece un pésimo servicio, la AET no ha tenido la fuerza suficiente para ponerles un alto o simplemente retirarles la concesión.
Se los dije en un principio, que la designación de “El Gama” Martínez en la AET traería muchos problemas ya que él es muy amigo de los empresarios de las rutas urbanas y en algunos casos hay lazos consanguíneos, así que va a ser muy difícil que el titular de la Agencia haga algo en contra de los malos servicios que brindan estos empresarios.
Cómo es posible que la AET haya retirado de la circulación más de 20 unidades de la ruta 400 y en tan solo un par de días volvieron a las calles, eso es una muestra del poco compromiso de “El Gama” Martínez con la ciudadanía.
Ojalá que Rodrigo Medina de la Cruz se de cuenta del error que cometió al poner en ese puesto a “El Gama” y busque a otro que en verdad quiera el bienestar de los usuarios del transporte público y no el propio, hay tantas personas en Nuevo León preparadas para esa área que incluso tienen años trabajando en la AET, es cuestión de querer hacer bien las cosas y no de beneficiar a quien no se lo merece tan solo por pagar favores del pasado.
Diego de Montemayor





