Spiderman2Sorprendente es la palabra que usaría para describir esta cinta, que bueno, habiendo dicho esto podrán saber qué es lo que pienso al respecto de ella pero veámosla a más detalle a continuación…

Llevados de la mano una vez más de Marc Webb (500 days with Summer) regresan Andrew Garfield (Red Social) y Emma Stone (Loco y estúpido amor) interpretando a los enamorados Peter Parker y Gwen Stacy en sus últimos días de preparatoria.

En esta nueva entrega de nuestro arácnido amigo podemos encontrar un Spider-Man más confiado, ágil y hábil y simplemente más cómodo consigo mismo enfrentando a sus enemigos pero no sólo eso, sino un Spider-Man con mejor sentido del humor que el presentador por Sam Raimi hace más de diez años. No me mal entiendan lo hecho por Raimi y Tobey McGuire estuvo bien (a secas) pero creo que esa trilogía quedara en el olvido con esta nueva versión.

En esta ocasión los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci nos entregan una entretenida historia llena de aventuras, emociones, villanos y dramas amorosos dignos de un veinteañero que trata de equilibrar su vida amorosa como la increíblemente divertida, inteligente, bella y amigable Gwen Stacy (Emma Stone), que vaya esa es una combinación letal que traerá comiendo de su mano a nuestro valiente y arácnido súper héroe, quien como decía antes quiere equilibrar su vida con las responsabilidades que le representa ser el trepa muros de la ciudad de Nueva York, atrapado constantemente en batallas para salvar a la ciudad y acosado por el recuerdo del padre de Gwen. ¿Qué se puede hacer con ese cargo de conciencia? ¿Cómo sentirse con esta culpa que no deja un instante a Peter? Estas son algunas de las preguntas que en esta historia se nos estarán presentando.

También podemos ver la llegada del mejor amigo de Peter Parker, Harry Osborn traído a la pantalla ahora por el increíble Dane DeHaan (Chronicle) quien después de una gran ausencia regresa a la ciudad para hacerse cargo de la compañía que su padre fundó, Oscorp que por cierto es la gran creadora de los males para nuestro arácnido protagonista. Harry Osborn motivado por cuestiones completamente diferentes a la trilogía de Raimi se convertirá en uno de los más grandes enemigos de Spider-Man, el Duende Verde. DeHaan nos presenta un villano mucho más creíble que el bonachón de James Franco y con un aspecto mil veces más desquiciado y terrorífico por no decir más, pero aquí se presenta una de las grandes fallas de la película, la relación entre Peter y Harry que no está muy bien desarrollada nos impide llegar a ese momento de conflicto en el que decimos “¡Oh no! Pero son mejores amigos… ¿Cómo pueden pelear?”. Tal vez si hubieran introducido al personaje en la película anterior nos resultaría más familiar, más creíble su amistad y nos sorprenderíamos más al ver la razón por la cuál se convierten en enemigos mortales.

Hablando de enemigos seguimos cayendo en desgracias, ya que nuestro primer y TEMIBLE villano de esta película es Aleksei Sytsevich (Paul Giamatti) mejor conocido en el bajo mundo de los villanos como RINO, un personaje o actuación muy muuuy exagerada, que me perdone si hay algún súper fan del Sr. Giamatti pero no ha tenido un papel creíble desde “El ilusionista” en 2006, así que ofrecerle un papel como este y no ponerle los límites adecuados solo seguirán haciéndolo creer que es aquel excelente actor que fue nominado por Sideways en 2004.

Pero bueno, no seguiré quejándome de lo mal que están los malos en esta película ya que llegamos al increíble, sorprendente, electrificante y ENÉRGICO Max Dillon (Jamie Foxx) que nos presenta en esta ocasión al más poderoso villano jamás presentado en una película de Spider-Man, ¡¡ELECTRO!! Es hasta el momento mi villano favorito en las 5 películas del arácnido, ¿Por qué? Porque nos muestra cómo este personaje, quien casualmente trabaja para Oscorp (Fábrica de villanos jaja) se convierte de un Don Nadie (así es, con MAYÚSCULAS) en la atracción principal de Nueva York, quien después de una vida de ser pisoteado por sus compañeros y la suciedad en general (perdón “sociedad”) adquiere un poder descomunal por un accidente de trabajo y es cuando la verdadera pesadilla comienza, cuando realmente se hará notar y hará que aquellos quien alguna vez lo hicieron menos empiecen a notarlo. Formidable el trabajo de Foxx, que se muestra una vez más como un actor muy versátil y aún enfundado en un traje de Dr. Manhattan (Watchmen) con serios problemas de várices es capaz de transmitir una gran emoción y credibilidad en el papel.

En resumen, “El Sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro” de la mano de Marc Webb nos presenta la más ambiciosa (con casi $200MDD de presupuesto) cinta de Spidey hasta el momento, logrando un espectáculo visual impresionante con la mejor batalla y secuencias de acción de toda la saga y probablemente del año, momentos emotivos, un toque ligeramente más oscuro en la historia, el humor característico del verdadero Spider-Man (omitido en gran medida por Raimi) y momentos que te robarán el aliento, y en general una película para recordar y que nos mantendrá entretenidos por casi 2 horas y media.

Mención en especial para Hans Zimmer y “The Magnificent Six” por la banda sonora de la película que nos hace sentirnos dentro del mundo de Electro.

Esta película Obtiene 8.5/10 estrellas.

Espero y nos sigan leyendo para nuestro próximo review.

PD: Por cierto, no olviden quedarse después de los créditos.

Su batalla más grande comienza”…

Peter Parker es solo un muchacho de veintitantos años tratando de equilibrar su vida amorosa, sus estudios y sus responsabilidades como Spider-Man lo que le ha ocasionado algunos problemas, en esta cinta se maneja algo que creo que poco se ha manejado antes con los súper héroes, ¿Qué pasa por la vida del héroe cuando no logra su cometido? ¿Cómo se sentiría responsable por la muerte de alguien? A lo largo de toda la película se puede ver a Peter/Spidey cargar con el fantasma y culpa por la muerte del Capitán Stacey (Denis Leary), el padre de Gwen y los conflictos que esto le ocasiona en su relación y con su vida de Vigilante Enmascarado, creo que es en parte a lo que se refieren .

The Amazing Spider-Man: Rise of Electro” es tan ambiciosa como sus más de $200 MDD de presupuesto.

Isra Atreides

@RegiandoCom

5 COMENTARIOS