daniel-torres-y-jaime-r

Qué razón tenía el fallecido Juan Gabriel con su célebre frase «lo que se ve, NO se pregunta«, éste fin de semana Daniel TorresDiputado Federal del PRI (todavía hasta el día de hoy) presentó su primer informe de actividades, en el cual tuvo a dos invitados de honor, el «independiente» Jaime Rodríguez Calderón y el priísta (también todavía hasta el día de hoy) Abel Guerra Garza, en ese evento quedó en evidencia lo que ya muchos sospechábamos, que a Daniel  le dan «lechita bronca» de la marca «independiente».

Sí leyó bien, el mismo Jaime Rodríguez aseguró en presencia de muchos priístas y funcionarios del Gobierno de Nuevo León que acudieron al “Informe Ciudadano” de Daniel Torres, que él como amigo personal del Diputado suele darle “lechita” de vez en cuando para convencerlo de algo, la verdad no creo que a ambos se les haga agua la canoa, sino más bien quiero pensar que lo quiere convencer para que se haga “independiente”, cosa que el mismo legislador Federal no descarta.

Le estoy dando lechita de vez en cuando para ver si se decide, espero lograrlo”, aseguró Jaime Rodríguez.

Fuera de broma, recuerdo perfecto que hace unos meses Jaime Rodríguez, pidió a los funcionarios de su Gobierno que renunciaran a sus partidos, y el que no lo hiciera se le aplicaría el despido, además, el mandatario dijo que en su administración estaría prohibido fomentar candidaturas, es decir, que jamás harían lo que las administraciones pasadas hacían al utilizar el aparto gubernamental para lanzar candidato, si bien el movimiento independiente de Jaime no es un partido, no deja de ser una plataforma para candidaturas.

Y Jaime Rodríguez muy a su manera dio a entender que busca que Daniel Torres sea un candidato independiente, obviamente para el Municipio de Guadalupe, al parecer Jaime Rodríguez buscará hacer lo mismo que él criticaba en campaña, usar el poder del Gobierno para posicionar a sus gallos, la verdad no sorprende mucho esto, ya que solo los ignorantes pudieron creer en sus promesas.

Sabemos también que no solo es Daniel Torres  uno de sus gallos, desde el inicio de ésta administración hemos visto cómo algunos personajes han sido impulsados por este Gobierno, con ésto vemos que Jaime Rodríguez es uno más del montón, que no tiene NADA de extraordinario como político, y que sus raíces no se borran con un simple baño vaquero y guardando secretos bajo el Cerro de la Silla.

Daniel y Jaime se reunían en secreto como si nadie supiera lo que estaba pasando, creían que engañaban a sus círculos pero la relación siempre fue evidente, no queda más que repetir lo que decía Juan Gabriel: ¿Pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema? No hay como la libertad de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de hablar, de andar, así sin penas.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom