Es increíble que se sigan dando accidentes en la construcción de la Línea 3 del Metro, no es posible que el Gobierno se gaste millones de pesos en publicidad para hablar bien sobre esta maltrecha obra y que no pueda gastar algunos miles de pesos para contratar a personas especializadas en prevenir riesgos.
Yo sé que eso no depende del Gobierno, pero lo que sí pueden hacer, es exigir garantías a las constructoras para quienes laboran en dicha obra, no es justo para los trabajadores de la construcción que se les arriesgue solo por ahorrase un dinero, la vida humana NO tiene valor, NO tiene precio.
En accidentes pasados las autoridades aseguraron que pondrían lupa en estos asuntos, y pues por lo visto no les es de importancia la vida de los trabajadores, esta obra parece embrujada ya con tantos accidentes e incidentes.
Ya veremos cómo se desgasta el Gobierno de Nuevo León para deslindarse de responsabilidades por el accidente, Rodrigo Medina puede con las manos en la cintura ordenar una verificación de la seguridad de los trabajadores, pero lamentablemente el compromiso que existe con los dueños de las constructoras impide su acción.
Por lo pronto los cientos de trabajadores de la construcción arriesgan su vida ya que a los dueños de las constructoras lo único que les importa es que terminen la Línea 3 cueste lo que cueste (vidas y lesionados), ya que les urge cobrar los millones de pesos que van a ganar.
Diego de Montemayor
@DiegoMCom







los pobres infelices la mayoria no tiene imss o si acaso lo tiene es con el salario minimo para evadir impuestos como el de imss afore infonavit el de nominas etc etc