En el marco del Día Internacional de la Prevención contra el Cáncer de Mama, el Palacio de Gobierno de Nuevo León se pintó de color rosa. El encendido estuvo a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, informando que con esta acción se conmemora a todas aquellas mujeres que luchan contra esta enfermedad.
Jesús Zacarías Villarreal, titular de la Secretaría de Salud, señaló que gracias a las diversas campañas, se han incrementado las cifras de mujeres que acuden a realizarse exámenes. Durante el año 2013, la dependencia realizó 40 mil estudios, y esperan que a finales de este 2014 se realicen 50 mil pruebas.
«El Cáncer de Mama es la principal causa de muerte por Cáncer en la mujer, y si se detecta tempranamente, hacen la diferencia en cuanto al riesgo de muerte«, dijo el funcionario de Salud, agregando que es importante la detección temprana tanto en hombres y mujeres, por lo que se recomienda revisión periódica.
«Durante todo el mes de octubre, esta semana se tuvo mucha actividad, sobre todo en la promoción de la conciencia de las mujeres que se detectan oportunamente a través de la mastografía y autoexploración. Hoy llegamos a la culminación de la misma con el encendido del Palacio de Gobierno», informó Jesús Zacarías Villarreal.
«El Estado cuenta con una amplia infraestructura para hacer los estudios, tenemos más infraestructura que demanda, es importante recordar a las mujeres del Estado que el diagnóstico y el tratamiento es gratuito, incluyendo cirugías, quimioterapias. No hay razón para no hacerlo«, agregó el titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






