JALE PlusEl programa del Gobierno Estatal «JALE Plus» se llevó acabo el día de ayer en la Torre Administrativa con una oferta de 200 vacantes, si leyó bien sólo 200 vacantes que se ofrecieron para todos los profesionistas y pasantes desempleados plus.

Solo una empresa fue la que ofertó las vacantes, todo indica que El Secretario del Trabajo Héctor Morales Rivera, no hizo bien su chamba, ya que no pudo conseguir más empresas interesadas que quisieran dar trabajo a los desempleados plus.

Las prentensiones de Morales Rivera de querer apoyar el próximo año a 15 mil profesionistas, y acercar el programa «JALE Plus» a los recién graduados, están muy lejos de llevarlas a la realidad, ya que tuvo mas de tres semanas desde que se anunció el dichoso programa para poder conseguir mas vacantes y no pudo.

En lo personal, tengo la duda de la oferta laboral de la empresa Prodensa al ofrecer 200 plazas laborales, ya que la misma compañía sólo esta ofreciendo vía telefónica CUATRO vacantes, será acaso que están aplicando la política que desde hace años el Gobierno Estatal obliga a las empresas a anunciarse en periódicos y revistas especializadas en empleos, para que ofrezcan trabajo y lo hacen para hacer creer que sí hay trabajo en Nuevo León.

Lo que el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz debería de hacer es de fomentar descuentos y apoyo fiscal a las empresas, para que éstas puedan realmente contratar más personal y no hacerse mensos e ilusionando a los desempleados con una posible oportunidad laboral.

Diego de Montemayor