Juana Aurora CavazosEl tema del aborto pegó muy duro en la sociedad nuevoleonesa ya que unos están a favor y otros en contra, pero hay alguien que tuvo que seguir la línea de sus jefes, pero aún así no se contuvo a decir parte de lo que pensaba.

Y esa persona fue nada menos que la titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, la encargada de la educación en el Estado dijo algo muy cierto, que había que tomar en cuenta a las mujeres que han sido víctimas de violación, pero lamentablemente son en mayoría los hombres los que toman la decisión de la Ley Antiaborto.

«Tenemos que tener una opinión institucional, es un tema de voces encontradas, nosotros somos respetuosos de los consensos, esto tiene que tener un amplio consenso en la sociedad y hay una voz muy importante que deben escuchar, ¿a quienes? a quienes son parte de la situación porque a veces linchamos a quienes han tomado una determinación en la vida de aborto, pero creo que son ellas las que tienen que tener una voz calificada que tenemos que escuchar porque cada historia es distinta», aseguró Juana Aurora Cavazos.

La verdad es que ella tuvo que contener su pensamiento, ya que sabía perfectamente del acuerdo que el Gobierno de Nuevo León y el PAN iban a tomar sobre la Ley Antiaborto, sí, un acuerdo, entre estos dos grupos ya que en las redes sociales panistas y priístas por igual se felicitaban entre sí por haber llegado a un final feliz (para ellos) por medio del hashtag #NLxlaVida, no paraban las alabanzas de unos y otros.

En fin, lamentablemente las decisiones que afectan a la mayoría de los ciudadanos solo son tomadas por unos cuantos, sin poder llevar a cabo un verdadero consenso entre la sociedad, un consenso que es obligación de los legisladores, un consenso que cada uno de los Diputados debería llevar a las colonias, escuelas, empresas etcétera.

Sin embargo para muchos grupos de mujeres, la decisión de la aprobación de la Ley Antiaborto, debió dejar en claro que en ocasiones especiales, ya sea violación a menores por parte de un desconocido o familiar, la ley estudiaría el caso y así poder ayudar a la víctima y no condenarla a traer al mundo un hijo no deseado, que al final de cuentas será quien viva con el señalamiento de ser un niño producto de una violación.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

4 COMENTARIOS

  1. La muerte de un niño no debe ser la solución para una mujer, se cometería doble mal, nadie desea que se viole a una mujer, son cosas que lamentablemente pasan, como tambien cuando se asesina a alguien ,el no tiene la culpa, hay formas de solucionar entre ellas la adopción que no se fomenta, ademas todos los costos de las clínicas de aborto lo pagaríamos con nuestros impuestos, admiro a la mujer que ama a sus hijos sobre todas las cosas.