El pasado 7 de agosto un ejecutivo de Banca Patrimonial de Casa de Bolsa Banorte IXE, fue detenido y vinculado a proceso por un juez federal por violaciones a la Ley del Mercado de Valores.

Orlando Salinas Salinas de 51 años de edad, se ganó la confianza de los clientes, conociendo a muchos desde hace 10 años, él les recibía efectivo, realizaba las transferencias y él se encargaba de los estados de cuenta.

Salinas Salinas, está acusado de defraudar a 34 inversionistas regios de alto nivel por más de mil 600 millones de pesos, en la Casa de Bolsa Banorte-IXE.

La investigación en contra del ejecutivo de Banorte comenzó cuando un cliente se presentó a la Casa de Bolsa y le solicitó a Orlando Salinas el retiro de 100 millones de pesos de su cuenta, sin embargo al solicitarlo el ejecutivo le dijo que regresaría en un momento con la documentación para el retiro, pero los minutos pasaron hasta que se convirtió en una hora, tiempo en que el ejecutivo abandonó su trabajo y escapó de la ciudad.

El Banco Banorte regresó a 4 clientes la cantidad de 119 millones 612 mil 613 pesos, luego que éstos realizaran legalmente los trámites de su reembolso.

La noche del pasado lunes, Orlando Salinas fue vinculado a proceso por un Juez de Control en el Estado por el delito de fraude maquinado en perjuicio de un cliente por la cantidad de 12 millones 661 077 pesos, y aunque el dinero ya le fue devuelto por Banorte, éste insistió con la denuncia, sumando dos procesos que enfrenta Salinas.

Sin embargo y aun cuando enfrenta un proceso Federal y uno Estatal, el Juez de Control del Palacio de Justicia de Monterrey le negó a la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva, al igual que el Juez Federal, por lo Orlando Salinas enfrenta sus procesos en libertad, solo se inmovilizó su cuenta personal en Banregio.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom