
El Diputado Arturo Salinas, coordinador de los panistas en el Congreso del Estado, señaló que el motín ocurrido en el Penal del Topo Chico, requiere la renuncia inmediata de la directora del penal, Gregoria Salazar.
Así mismo piden a las Fuerza Federales que tome el control de todos los centros de readaptación del Estado de Nuevo León.
«Nos avergüenza el hecho de que esta tragedia es la peor tragedia en la historia de los centros de readaptación, 52 muertos es una tragedia mayor que la del Royale, y por eso le pedimos al responsable de los penales en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, desde este momento la renuncia de Gregoria Salazar«. dijo Arturo Salinas.
Agregando que el Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales investigue los hechos acontecidos la madrugada de hoy, si existió complicidad, omisión o negligencia, en caso de ser así se debe de sancionar como marca la ley.
«Solicitamos que se abra por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción una investigación a esta funcionaria y demás funcionarios responsables de la seguridad en los penales para efecto de determinar si hubo negligencia, omisión o participación en estos hechos«.
«También estamos pidiendo una reunión urgente con el Secretario de Seguridad, el General Cuauhtémoc Antúnez, para ver qué está pasando con la seguridad y pedirle al Gobernador que sea el Ejército el que tome el control del Penal del Topo Chico, porque es claro que el
Estado no puede con este paquete” concluyó Arturo Salinas.
Garza Sada
@GarzaSadaCom





