En últimas fechas el Bullying se ha convertido en un tema muy peligroso, ya que en varias ocasiones hasta ha terminado con la vida de estudiantes. Por lo delicado de la situación, maestros de la Sección 50 y 21, se reunieron con la Secretaría General de Gobierno de Nuevo León, para así lograr concretar protocolos que sirvan para combatir el acoso escolar.
En algunos casos, los profesores no saben qué hacer cuando se presenta un caso de Bullying en su salón de clases, así que se está buscando que las instituciones tengan un protocolo adecuado para hacer frente a estas situaciones. Así, se realizó una reunión en el Palacio de Cantera donde acudieron Noé Rodríguez quien es representante del CEN del SNTE, el líder de la Sección 50 Guadalupe Castillo García y Casimiro Alemán Castillo de la Sección 21.
«Estamos construyendo juntos una propuesta a un tema que está ahorita en voz de toda la sociedad, cómo ir a la no violencia en las escuelas, cómo ir a abordar el asunto del Bullying, cómo construir protocolos para que nuestros compañeros que trabajan en el seno de las instituciones tengan un protocolo de procedimiento. Aquí está ya un material que el Estado ya tiene avanzado, lo vamos a analizar para después generar un sólo protocolo«, indicó Noé Rodríguez.
Por otra parte, en este regreso a clases varios padres de familia han señalado que los maestros siguen sin hacer nada en los casos de Bullying que se presentan, por lo que exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación ahora sí trabajar en un protocolo para que realmente se eviten tragedias y no solo hablen del tema «por moda».
Garza Sada
@GarzaSadaCom






