Por usurpación de funciones y portar un uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, una periodista de Excélsior TV, fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a lo informado la periodista identificada como Jimena Duarte Rosado de 36 años de edad, fue detenida cuando ingresó a la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ubicada en la calle Liverpool 136 Colonia Juárez en la Delegación Cuauhtémoc, luego de ser sorprendida tomando fotografías al interior de la oficina.
Al ser sorprendida la periodista, se le preguntó quién era y que se encontraba haciendo en el lugar, Jimena Duarte se puso nerviosa y mencionó que era periodista del periódico Excélsior y que se encontraba realizando encubierta un reportaje de investigación y que desconocía que era delito portar un uniforme de la corporación, además de la placa y el respectivo nombre de ella.
Ante el Ministerio Público, Jimena Duarte fue acusada del delito de usurpación de funciones, el cual tiene una pena de uno 6 años de prisión, sin embargo su abogado logró su libertad de acuerdo a la Ley, siguiendo su proceso en libertad.
La periodista señaló que su investigación especial era para demostrar lo fácil que era comprar uniformes y placas en cualquier lado, y lo fácil que era ingresar a la corporación con solo portar el uniforme y la placa.
Regiando
@RegiandoCom






