Un hombre fue detenido en el Municipio de San Pedro, luego de que se denunciara que ofrecía boletos para un sorteo de Bomberos de Nuevo León, sin embargo éste sorteo ya había pasado.
Tras el reporte de un rescatista a las autoridades de San Pedro, elementos policiacos acudieron a las afueras del Gimnasio Sport City, en donde el hombre identificado como Diego Armando Banda Botello de 30 años de edad, ofrecía boletos para un sorteo de Bomberos de Nuevo León, que ya se había celebrado el pasado 21 de julio, así mismo pedía cooperación para la corporación.
El hombre quien trató de evadir a los uniformados, además de los boletos, traía una carta membretada de Bomberos de Nuevo León ABP y vestía una playera con la leyenda de “voluntario”.
La carta estaba firmada por el director de desarrollo de Bomberos de Nuevo León, Arturo Alanís Villarreal, quien se presentó en el lugar y dijo a las autoridades que no conocía a la persona y que la carta y su firma eran falsas.
Al detenido se le encontró en una mochila, talones de boletos vendidos, así como un talonario completo y 600 pesos en efectivo, producto de la cooperación voluntaria que los clientes del gimnasio le dieron supuestamente para los Bomberos de Nuevo León.
Diego Armando Banda Botello fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde Arturo Alanís Villarreal interpuso la denuncia.
Garza Sada
@GarzaSadaCom






