vampiros emocionales

 

Cuántas veces hemos escuchado a las personas contar que cuando acuden a alguna reunión de trabajo o familiar, terminar agotados, como si su energía estuviera agotada.

Pues bien ese síntoma de falta de energía y agotamiento, es nada menos que estuvimos cerca de un «vampiro emocional«, ya que es común que tengamos a más de una persona con esa característica, son los llamados «chupa energía«, que en ocasiones dejan a personas en estado de cansancio energético que puede durar hasta una semana.

El vampiro emocional no es más que una persona llena de vacíos pero con una toxicidad muy alta, y hay que tener mucho cuidado con esas personas y evitarlas, ya que el nivel de destrucción interna puede ser realmente peligrosa.

Hay que aprender a conocer y detectar a los vampiros emocionales:

– Por lo general cuando cuentas algo de algún triunfo obtenido, ya sea económico, de pareja, trabajo o felicidad, su mirada se fija en ti y trata de tocar tu brazo o mano y es ahí donde absorbe tu energía.

– Cuando te despides de ellos te desean buena suerte, sin embargo emiten algún comentario negativo, que te hace sentir mal, te miran fijamente a los ojos y te roban tu energía y optimismo.

– Aunque no sean «malas personas» son personas que generalmente emiten de su boca negatividad y quejas.

– Son personas que manipulan sutilmente, sin embargo lo que realizan es el robo de energía para agotar tu cuerpo y mente.

– Cuentan sus problemas y tragedias, manipulando la situación y te arrastran en sus propias tormentas.

– Son personas hábiles para manipular emocionalmente a las personas a su alrededor, llegando a ser consoladas por sus tragedias.

– Generalmente son personas que critican mucho, aun y cuando la persona esté presente, luego moverán la situación para quedar como víctimas.

– La burla y el sarcasmo estarán presentes en la conversación de los vampiros emocionales.

Si conoces personas así y se encuentran en tu alrededor cercano, debes evitar estar por más de 10 minutos sosteniendo una conversación, de ser posible evita estar solo (a) con este tipo de personas, de manera sutil evita darle la mano como saludo o despedida.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom